El franco argentino Sacha Fenestraz (equipo Carlin) afronta este fin de semana en Alemania la tercera fecha del Campeonato de Fórmula 3 Europea. La cita es en Núremberg, puntualmente en el famoso trazado callejero conocido como Norisring, donde Sacha corre por primera vez.
"Me siento con mucha confianza para esta nueva fecha. El circuito parece muy difícil, técnico. ¡Espero tener un buen fin de semana!", le expresó Fenestraz a Día a Día + Vía País viajando hacia el lugar del evento. ¿"Al partido? Lo veré en el mismo circuito. ¡"Vamos, Argentina!", dijo en relación al encuentro mundialista frente a Croacia.
Sacha, quien nació en Francia y de muy pequeño se radicó con su familia en la provincia de Córdoba, se encuentra cuarto en el certamen, que lidera el británico Enaam Ahmed (Hitech Bullfrog GP).
Paralelamente, Fenestraz está segundo en la tabla de pilotos que están haciendo su primera temporada en la categoría; el líder entre los novatos también es Ahmed, que le lleva 15,5 puntos a Sacha.
En un auspicioso arranque del calendario, Fenestraz ganó la segunda de las tres pruebas realizadas en el callejero de Pau, y se fue del circuito francés en la primera posición del campeonato.
Posteriormente, en Hungría y después de una clasificación complicada, pudo sumar algunos puntos que le permiten mantenerse entre los cuatro mejores de la tabla.
Uno de los pilotos que aparece como candidato este fin de semana, por su localía, es Mick Schumacher (PREMA Theodore Racing). Para el hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, será la segunda vez que compita en el Norisring. "Debido a las características del circuito, predecir lo que sucederá es prácticamente imposible", afirma el piloto de 19 años y que está 8° en el certamen.
Como es habitual en cada presentación de la F3 Europea, la programación en el tradicional trazado urbano alemán (cuya extensión es de 2,3 kilómetros) incluirá tres competencias.