Se complica la situación en Epec: el gremio decretó un paro activo y por tiempo indeterminado

Comenzará a regir a partir de este jueves, sin atención al público pero cumpliendo guardias mínimas. Es hasta que la empresa elimine las últimas resoluciones que ha tomado.

Los trabajadores de Luz y Fuerza no atenderán al público.
Los trabajadores de Luz y Fuerza no atenderán al público.

A pesar del acercamiento que hubo en los últimos días entre el Sindicato de Luz y Fuerza y las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), la situación se agravó este martes.

El gremio decretó en la asamblea general un paro activo a partir de este jueves, y por tiempo indeterminado, sin atención al público pero conservando las guardias mínimas.

La medida será hasta que la empresa elimine las últimas resoluciones que ha tomado vinculadas con el recorte de algunos puntos del convenio de trabajo y con aquellas que según el sindicato "generan un lockout patronal".

Los trabajadores decidieron además, adherir al paro nacional del lunes 25 de este mes, para "coordinar con las demás organizaciones gremiales provinciales, la realización de un paro activo en Córdoba".

Por último, se decidió convocar para una nueva asamblea extraordinaria para el jueves y viernes a las 10, en la sede del gremio, sobre calle Deán Funes, para posteriormente realizar marchas de protesta.