Hospitales públicos: la Provincia creará servicios para adolescentes y de anticonceptivos

Lo confirmó el gobernador, Juan Schiaretti, cuando fue consultado respecto de su posición sobre el aborto.

La Provincia creará el servicio de salud en los hospitales públicos destinado a los adolescentes.
La Provincia creará el servicio de salud en los hospitales públicos destinado a los adolescentes.

En medio de un reportaje que le realizaron en el interior de la provincia y cuando respondía respecto de la posición del Gobierno respecto de la recientemente sancionada Ley de Despenalización del Aborto, Juan Schiaretti hizo dos anuncios vinculados con la salud en Córdoba.

Por un lado, anunció la creación en los hospitales públicos de un "Servicio Especial para Adolescentes", como una especialidad más dentro de los centros de salud que dependen de la Provincia.

"Hoy, los adolescentes concurren a los hospitales y tienen los servicios de Pediatría y los de Adultos, pero no tienen un lugar donde ellos puedan atenderse, por lo que vamos a crear un espacio específicamente para ellos", dijo el mandatario.

Y agregó también otro plan que tiene en estudio su Gobierno respecto de modificaciones que se llevarán a cabo en los hospitales públicos provinciales.

"También vamos a crear un servicio específico de anticonceptivos en los centros de salud, ya que esta tarea es llevada a cabo hoy por el área de ginecología que ya bastante trabajo tiene como para ocuparse de esta problemática que es muy específica y compleja", aseguró.

Las declaraciones del gobernador fueron realizadas a medios de la zona de Río Tercero, donde el mandatario concurrió para realizar la inauguración de un tramo de autovía.

Respecto de su posición sobre la despenalización del aborto, Schiaretti dijo que tiene una posición personal, "pero no tiene sentido darla a conocer porque sería ahondar la grieta que se generó con este debate".

"Yo como gobernador debo tender puentes, por lo que no sirve hablar de mi posición personal, sí de lo que hace la Provincia para evitar que las mujeres lleguen a los embarazos no deseados, que tienen como consecuencia el aborto", aseguró.