Finalmente este miércoles se anunció una obra muy solicitada por los vecinos de barrio Juniors de la capital cordobesa, el saneamiento del río Suquía y la construcción de los desagües.
Las obras fueron anunciadas por el gobernador Juan Schiaretti en una recorrida junto a representantes del centro vecinal de aquel barrio.
Esta construcción da solución al problema histórico de inundaciones que sufren los habitantes de esos terrenos de la ciudad de Córdoba.
"Es una alegría que la Provincia pueda hacer la inversión de 45 millones de pesos, que es lo que sale la construcción de los desagües en barrio Juniors" dijo Schiaretti.
Y agregó: "Hemos coordinado con la Municipalidad, porque como bien me señalaban, los desagües pluviales son responsabilidad del municipio, pero cuando la Provincia puede ayudar, lo hacemos".
Además, el Gobernador confirmó que comenzará a estudiar la factibilidad de la creación de una pasarela peatonal en el Nudo Vial Mitre "Hombre Urbano", para facilitar el cruce a los peatones que circulan por el sector.
"Estamos felices por el apoyo del Gobierno Provincial. Es un espaldarazo importante para nuestra gestión vecinal que se comprometió a trabajar para resolver los problemas de los vecinos. En ese camino estamos y le agradecemos al Gobernador" declaró Martín Giesenow, Presidente del Centro Vecinal del barrio.
En el recorrido, caminó la obra de sistematización del Puente Letizia que forma parte del cierre del anillo de circunvalación.