"Alentemos el buen trato", la consigna de la Jornada a favor del adulto mayor

La actividad, que busca fomentar derechos y el respeto a las personas mayores, es organizada por la Municipalidad de Córdoba. El 15 de junio, a las 9, en la explanada del Cabildo Histórico.

Buen trato Adultos Mayores.
Buen trato Adultos Mayores.

La ciudad de Córdoba será escenario de una jornada dedicada a concientizar sobre la valoración del adulto mayor bajo la premisa: "Alentemos el buen trato". La actividad se llevará a cabo el viernes 15 de junio, desde las 9, en la explanada del Cabildo Histórico y participarán 14 instituciones municipales, entre ellas Hogares de Días y residencias dedicadas a la asistencia de las personas adultas.

El programa prevé una Radio Abierta, que tendrá como invitado especial al doctor Carlos Presman, perito y especialista médico, quien dialogará sobre las características y atenciones del adulto mayor.

A través de cartelería, entrega de folletos informativos y la Radio Abierta, se busca alertar sobre el maltrato y abuso de personas mayores, con la estrategia de formalizar una propuesta que permita construir alternativas alentando "el Buen Trato" .

En esta etapa de la vida, el adulto mayor tiene valores importantes para compartir, como su experiencia de la vida, sabiduría, serenidad y paciencia, por lo que merece un trato de respeto y una calidad de vida basada en derechos.