El veranito que vivimos los cordobeses a fines de este mes de mayo está próximo a despedirse. A los 29° de sensación térmica de este lunes, se le sumarán los 27 del martes. Pero, a partir del miércoles habrá que sacar abrigos porque según el Servicio Meteorológico Nacional un frente frío que ingresará desde la Patagonia hará descender las temperaturas.
El martes 29 de mayo la mínima será de 17°, la nubosidad variable y la máxima estimada podría rondar los 27.
El miércoles, en cambio, amanecerá con probabilidad de lluvias matinales y una mínima de 12°. El termómetro no verá una marcada distancia entre la temperatura más baja y la más alta porque la máxima sería apenas superior en un grado (13).
El frente frío que está pasando por la Patagonia y la mayor parte del país está dominado por altas presiones. Al mismo tiempo, un sistema de baja presión se acerca a la Patagonia acompañado por un frente frío que afectará de forma moderada, a partir del fin de semana al centro del país.
Hacia el fin de semana, las temperaturas mínimas seguirán en marcado descenso y las mínimas podrían estar entre los dos y los cuatro grados.