En muy pocas horas, el presidente de la Nación Mauricio Macri aterrizó con una comitiva en Córdoba, viajó hasta la ciudad de Miramar, volvió a la Capital, sorteó una protesta de Luz y Fuerza y desde el mediodía participa de una reunión de la Mesa Automotriz.
El encuentro se lleva a cabo en la empresa autopartista Famma Fumiscor y se encuentra junto al gobernador Juan Schiaretti.
Antes de llegar a Córdoba, el presidente sostuvo en Buenos Aires que "las transformaciones no son fáciles, sobre todo si son profundas", y tras señalar que los cambios "son de la sociedad en su conjunto, no sólo de un gobierno", pidió "no resignarse" y "ser protagonistas para construir una Argentina más justa".
Al llegar a Córdoba, cerca de las 9, Macri partió a Miramar donde recorrió el futuro Parque Nacional de la Laguna Mar Chiquita.
En Córdoba está acompañado por la senadora Laura Rodríguez Machado, los diputados Mario Negri, Héctor Baldassi, Nicolás Massot, los ministros de Turismo Gustavo Santos, de Transporte Guillermo Dietrich y el secretario de Presidencia Fernando de Andreis.
La reunión con el sector automotriz se realiza a un año del lanzamiento del plan "Un millón de vehículos", que involucra al Gobierno Nacional, las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe y los sectores empresariales y sindicales, para llegar a esa cifra de producción en 2023.
Se trata de un acuerdo entre el Estado, empresas y sindicatos para impulsar la industria automotriz y generar 30 mil puestos de trabajo.
Antes de llegar a ese lugar, la comitiva presidencial y del gobernador, tuvo que sortear una protesta del Sindicato de Luz y Fuerza, bajo una fuerte custodia policial y de Gendarmería.