Internet gratis para las terminales de ómnibus y el Buen Pastor

El gobernador Juan Schiaretti y el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, encabezaron el acto en el que se presentó la subasta electrónica.

Terminales de ómnibus y Buen Pastor tendrán internet gratuito.
Terminales de ómnibus y Buen Pastor tendrán internet gratuito.

El gobernador Juan Schiaretti y el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, presidieron en el Centro Cívico del Bicentenario tres subastas electrónicas. A través de éstas, en un plazo de 90 días, se dotará de internet inalámbrico gratuito a las terminales de ómnibus, al Paseo del Buen Pastor y a las 95 escuelas rurales que, de acuerdo a la compulsa realizada la semana pasada, tendrán además internet satelital.

La iniciativa se enmarca dentro del plan Conectividad Córdoba -que vinculará al 100 por ciento de los cordobeses, a través del tendido de más de 5000 kilómetros de fibra óptica-, y prevé llevar internet no sólo a los lugares mencionados, sino también a 82 espacios de conexión ciudadana tales como parques, salas de espera de hospitales, museos y otras dependencias públicas.

El gobernador de la provincia resaltó los beneficios de esta modalidad electrónica para el proceso licitatorio: “La manera de contratar estos servicios es a través de un mecanismo transparente como la subasta electrónica”.

Por su parte, Manuel Calvo resaltó la importancia de la conectividad inhalámbrica para “potenciar las experiencias que vivimos a través de llegar a un espacio publico, y no solamente encontrar un espacio público con las mejores condiciones, sino también que el paso por ese espacio, sea lo mejor posible”.

Con conectividad en las terminales, los 70 mil pasajeros diarios que por allí transitan podrán ponerse en contacto con sus familiares, buscar información relacionada con su viaje y hacer más amena la espera.

En el caso del Buen Pastor, las 15 mil personas que por fin de semana visitan el paseo podrán utilizar distintas plataformas de gobierno y darle un uso recreativo para contactarse con familiares y amigos, además de buscar información turística.

Asimismo, las escuelas no tendrán necesidad de usar cables en sus máquinas, sino que podrán acceder al sistema inalámbrico.