Belgrano, de espaldas a la oportunidad que tenía

Fue derrotado por un Temperley que hace cuatro fechas perdió la categoría. Fue por 3-2, con una actuación para el olvido del arquero Acosta. Sin Copa Sudamericana, sin invicto en Alberdi y con incertidumbre para lo que viene.

Belgrano, de espaldas a la oportunidad que tenía
Belgrano tuvo una noche a tono con la camiseta que utilizó\u002E Y el Celeste que festejó fue Temperley\u002E

Tristeza. Bronca. Enojo y también incertidumbre. Belgrano perdió inesperadamente ante Temperley por 3-2 y quedó afuera de toda chance de clasificación para la Copa Sudamericana.

Fue la primera derrota del Pirata desde que volvió a jugar en el estadio Julio César Villagra. Las tensiones afloraron desde el arranque. El triunfo de Unión en Santa Fe estiró el suspenso hasta mañana domingo, por cómo le podía ir a otro competidor directo, Argentinos.

Y Belgrano salió con todo a jugarle a Temperley. Al minuto, desbordó Sequeira y Suárez metió en el palo el centro del santiagueño.

Pero fue el inicio, luego el Cele del sur bonaerense, le emparejó las acciones mordiendo en toda la cancha y haciándole difícil el juego a los locales.

Y tan incómodo estaba el Celeste cordobés que, a los 24, Acosta se confió en una salida y llegó el sorpresivo gol de Temperley. Alexis Delgado se la quitó al uno Pirata en el área y marcó el 1-0 que fue un golpe anímico para el equipo dirigido por Pablo Lavallén.

Y, cuando quería salir de la sorpresa de la desventaja sorpresia, vino un centro. Otra vez Acosta duda en un córner y Boggino aprovechó para poner el 2-0. Y ahí el desconcierto ganó a la noche cordobesa.

Nervios y disgusto adentro y más afuera de la cancha. Cada vez que la tocaba Acosta bajaban los silbidos por los dos errores puntuales de este partido.

Y al equipo, si la tenía difícil perdiendo 1-0, era más complicado con la ventaja de dos goles en contra. Y con toda esa preocupación, los jugadores del Celeste de barrio Alberdi, se fueron a los vestuarios en el entretiempo.

Y, como no podía ser de otra manera, en el inicio del complemento se encendió la luz de esperanza. Antes del minuto, Ortiz puso el 2-1 con un bombazo de derecha luego de un lateral largo de Lértora.

El descuento le dio un envió anímico al Pirata. Tuvo chances de empate con Suárez, a los cuatro, pero Ayala, arquero rival se la tapó. Luego, de contra, lo tuvo Temperley con una mala definición de Montagna. Con esa jugada pareció cortarse el envión del inicio de la segunda mitad.

Sin dominar tanto, el equipo local estuvo cerca, otra vez, a los 18, con Sequeira estrellando un remate en el palo izquierdo del arco de Temperley. Y, a los 21, otra vez Ayala volvió a lucirse, ante el mismo Sequeira.

El masazo final se lo dio Montagna que, en una contra, definió solo para poner el 3-1 que parecía demasiado premio para el equipo que jugará en la B Nacional en la próxima temporada. Pero los dos errores del arquero Acosta en el primer tiempo aprovechados por el rival y la poca efectividad del equipo de Alberdi.

El penal convertido por Lema, a los 37 volvió a ilusionar pero Belgrano no tuvo lucidez para generarle nada más al rival. Y así la noche se fue con un dejo de tristeza en el Gigante de Añberdi que dejó de ser una fortaleza por la derrota del Pirata. Ahora, hay que barajar y dar de nuevo pensando en la Superliga 2018-2019 que encontrará a Belgrano luchando por la permanencia.