La provincia de Córdoba lanzó su temporada de riesgo

La provincia se prepara para lidiar con lo feo del verano. Habrá 64 cuarteles de bomberos en alerta con 350 voluntarios.

Temporada de riesgo, Córdoba
Temporada de riesgo, Córdoba

Este 1 de enero comienza oficialmente la temporada alta en las sierras de Córdoba. Desde este domingo, la provincia lanza su temporada de riesgo también.

Habrá 64 cuarteles de bomberos en alerta en los valles turísticos, más los que se encuentran a la vera de las rutas más transitadas. La Provincia trabaja con un esquema de prevención para evitar ahogados o heridos en los ríos, perdidos en la montaña o accidentes de tránsito.

Desde el Ministerio de Gobierno se coordina a la Policía Caminera, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Defensa Civil, que trabajarán en conjunto en prevención.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, informó que habrá 350 bomberos voluntarios afectados a este operativo y que estarán realizando patrullajes en equipos de a cinco en los ríos más concurridos de cada área.

El mapa de riesgo se armó en función de los valles turísticos. Punilla, Traslasierra, Calamuchita, Paravachasca y Sierras Chicas son los sectores donde se harán controles. También habrá alerta en los cuarteles de bomberos que están próximos a la autopista Córdoba – Rosario y la ruta 36, de manera que se actúe lo antes posible en caso de siniestros viales.