Ratifican en Córdoba un programa por la lucha contra el trabajo infantil

Así lo confirmó Carlos Baravalle, coordinador de la Delegación Córdoba Norte del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores .

Ratifican en Córdoba un programa por la lucha contra el trabajo infantil
Cortaderos de ladrillos en Córdoba\u002E

El coordinador de la Delegación Córdoba Norte del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), Carlos Baravalle, realzó este martes la vigencia del "Programa Renatre en tu Escuela" y explicó que la iniciativa del organismo agropecuario contribuye a luchar contra "el empleo infantil porque genera espacios de cuidado para los menores".

El representante del Registro formuló esos conceptos al encabezar el acto de entrega de equipamiento a la Escuela Rural Juan José Paso, de la localidad provincial de Campo 25 de Mayo, que permitirá ejecutar un proyecto local sobre "huertas agroecológicas".

Baravalle también informó a la comunidad laboral de la zona respecto de la implementación de la Nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR) y resaltó "la importancia de la actualización de ese instrumento, que agiliza y simplifica el proceso de registración", y explicó el funcionamiento del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (Sipred).

"El 'Programa Renatre en tu Escuela' procura promover mejoras en las propuestas formativas de alumnos y docentes de la comunidad educativa rural o de especialidad agraria con acciones de formación, capacitación y mejoras edilicias y de equipamiento con fines educativos", aseguró un comunicado de prensa del organismo agropecuario.

El proyecto presentado por esa escuela implica su mejoramiento físico, la promoción del aprendizaje de tareas rurales y el cuidado del medio ambiente, y también procura reforzar y elevar los vínculos familiares, ofreciendo contención y seguridad a los niños.

El Renatre ratificó los programas y acciones nacionales que contribuyan a generar herramientas específicas para fomentar "la lucha contra el trabajo infantil" en el país.