En un resultado que no refleja lo visto en cancha, Belgrano perdió ante San Lorenzo 2 a 0 y terminó una racha de tres victorias que lo puso en zona de Copa Sudamericana, sitial que le será difícil sostener, a una fecha del final y con varios rivales que lo acosan.
El gol de Nicolás Blandi, tras un discutible penal, abrió la cuenta en una primera etapa que era dominada por el Celeste. Y Nicolás Lamolina la completó al ignorar un penal idéntico en el área Azulgrana.
En la segunda parte, cuando Belgrano estaba cerca del empate, una contra letal de San Lorenzo liquidó el pleito, con el gol de Gabriel Gudiño y para asegurar su pasaje a Copa Libertadores 2019.
El comienzo fue Celeste. Atacó a un indeciso dueño de casa y tuvo la primera cuando Lema la bajó en el área para Sequeira y el santiagueño se la dio en las manos al arquero Navarro.
Matías Suárez, a su vez, hizo explotar el travesaño con un potente disparo de media distancia.
Era más el Pirata, hasta que a los 24 del primer tiempo la pelota dio en la mano de Godoy, el árbitro Lamolina vio penal y Blandi lo cambió por gol.
En la siguiente contra, el goleador Azulgrana casi aumenta, pero su remate fue anunciado y adivinó Acosta.
A los 44, la pelota dio en la mano de Marcos Senesi como había pasado en el área de enfrente, pero esta vez el árbitro dijo siga, siga. Demasiadas injusticias para Belgrano en un tiempo.
En la segunda parte, el conjunto de Alberdi siguió haciendo méritos como para llevarse algo de la lluviosa noche. Navarro le sacó un gol de la cabeza a Lema y después el marcador central, que no estaba al 100 por 100 en lo físico por una contractura, se la bajó a Godoy en el área chica y su compañero de zaga se perdió un gol increíble.
Las dejaba pasar el Celeste, y San Lorenzo no perdonó. La contra casi termina con gol en contra de Lértora, rebote en Acosta que le quedó servido al cordobés Gudiño y el volante puso el 2-0, a diez del final.
Demasiado castigo para Belgrano, que a esa altura ya intentaba con el juvenil Brener y con Lugo, para aportar algo de fútbol y asistir a Suárez, de "9".
Pura impotencia, como lo reflejó Lértora con un chachetazo a un rival, que debió ser roja directa.
Belgrano se mantiene entre los que clasifican a Sudamericana, pero varios de sus perseguidores lo pueden desalojar. El sábado, el Pirata cierra su participación en la Superliga frente al ya descendido Temperley.
La previa del Pirata ante el Cuervo
La intención de Pablo Lavallén es la de repetir la formación con la que arrancó en la victoria sobre Colón, pero una lesión de Cristian Lema pone en duda al zaguero goleador, autor de siete goles en la Superliga.
Lo probarán a último momento por una contractura en el gemelo y si no responde en la zaga entrará Cristian Romero.
Otra chance que evaluó el DT era darle la titularidad a Maxi Lugo por Mauro Guevgeozian y que Matías Suárez fuera más de punta. Pero no tocará la estructura que le viene dando dividendos.
Por eso también continuará en el lateral izquierdo Sebastián Luna, más allá de que Marcelo Benítez ya superó el estado gripal que lo marginó contra Colón.
Por el lado del Cuervo, después del pálido empate en Paraná, el objetivo está puesto en un triunfo para asegurar el pasaje a la Libertadores 2019. Su goleador y capitán, Nicolás Blandi, viene de una contractura y no llega al cien por cien.
Formaciones
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Rubén Botta, Franco Moyano, Robert Piris Da Motta y Alexis Castro; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.
Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Lema o Romero y Luna; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortíz y Jonás Aguirre; Suárez y Guevgeozian. DT: Pablo Lavallén.
Goles: 15 ST 24m Nicolás Blandi (SL), de penal. ST 35m Gabriel Gudiño (SL).
Cambios: ST, Fabricio Brener por Aguirre (B), 24 Nahuel Barrios por Botta (SL), 29m Maximiliano Lugo por Guevgeozian (B) y Gabriel Gudiño por Castro (SL), 40m Leandro Romagnoli por Blandi (SL) y Jonathan Ramis por Ortiz (B).
Amonestados: Rojas, Moyano, Castro (SL), Lértora, Guidara, Lema y Godoy (B).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: San Lorenzo.