En esta lucha a dos puntas que tiene Belgrano, mientras más sume, mejor. Y el Celeste le ganó bien 1-0 a Colón, rival directo en una de esas tablas que es la lucha por entrar a una copa internacional y, en la que preocupa más, también vino bien la victoria porque, pensando en 2018, habrá un buen colchón de puntos para estar más tranquilo en los promedios.
El gol del Cristian Lema en el cierre del primer tiempo sirvió para coronar una victoria en la que el equipo alcanzó el objetivo de 40 puntos que se había propuesto y que lo ubica expectante faltando a dos fechas para terminar la Superliga.
Los santafesinos quisieron sorprender de entrada a Belgrano. Al minuto, Acosta le tapó a Chancalay una pelota con destino de gol. Luego de esa jugada, fueron los de celeste los que intentaron manejar las acciones.
A los 16, Belgrano empezó a llegar. Una corrida de Guidara que encontró a Guevgeozian que cabeceó muy débil a las manos de Domínguez. Tres minutos después, Sequeira lo tuvo y se lo taparon. El Celeste le metía vértigo y parecía querer empezar a definir.
Pero, durante toda la primera parte, el dominio fue repartido y se inclinó levemente la balanza para Colón que manejaba mejor la pelota. Así llegó a los 22 con una buena habilitación de Guanca a Toledo pero el marcador de punta definió desviado. Luego, Belgrano emparejó en llegadas con un desborde de Aguirre que le quedó a Sequeira que fue tapado por un defensor rival.
A los 31, llegó una chilena de Guanca que pasó cerca y ya a esa altura, el calor sofocante de la tarde de Alberdi empezó a jugar para los dos equipos. Pero, en el cierre de la etapa, se encendió Belgrano. Primero, la peleó Aguirre por izquierda que se la cedió a Suárez. El 10 le pegó por arriba y el arquero Domínguez la sacó por arriba. De ese córner llegó el estallido.
La pelota viajó de derecha a izquierda, bien trabajada y Lema que se había quedado en el área rival, la empujó al fondo de la red para hacer del Gigante una fiesta en la siesta. El 1-0 ratificó el idilio de la hinchada con el defensor que fue ovacionado y tuvo su propia bandera pidiendo para que se quede en el club en la próxima temporada.
Y con esa alegría de parte de los más de 25 mil hinchas piratas, se fueron al descanso.
En la segunda parte, Belgrano le cedió la pelota a Colón aunque siempre intentando incomodar en los traslados y el circuito de juego. Cuando recuperaba, intentaba defenderse con la pelota y lastimar con Sequeira, Suárez y Aguirre. El santiagueño tuvo algunos desbordes que ilusionaron a los hinchas pero que nunca llegaron a estar cerca del segundo.
Un jugadón de Sequeira, a los 25, terminó en los pies de Suárez que fusiló a Domínguez pero el arquero de Colón la sacó al córner. Y, a los 31, el uno sabalero le atajó un mano a mano al mismo Suárez. Y el Oreja, que se había quedado como único punta ante la salida de Guevgeozian, quiso empalmar de chilena un centro de rabona de Aguirre que, si le salía, había que cerrar el estadio.
Y Belgrano terminó de cerrar el partido lejos de su arco. Y cerró la tarde de Alberdi con un triunfazo muy merecido. Ahora llegó a los 40 puntos y, en los dos últimos partidos de la Superliga, visitará a San Lorenzo el viernes y recibirá a Temperley. El Celeste sueña con meterse a alguna Copa y luchará hasta el final para eso.