Volkswagen invertirá u$s 150 millones en su planta de cajas de Córdoba

La empresa hizo el anuncio esta tarde de miércoles, en Olivos, ante el presidente Macri y el gobernador, Juan Schiaretti. 

Planta de Volkswagen.
Planta de Volkswagen.

En la residencia de Olivos, esta tarde de miércoles, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, compartieron el anuncio que realizó la automotriz Volkswagen.

La firma invertirá 150 millones de dólares en su planta en nuestra provincia para la producción de cajas de cambio de 6 velocidades de 320 newton/meter para el mercado europeo.

El CEO de la empresa en Argentina, Hernán Vázquez, y Pablo Di Si, a cargo de la firma en la región SAM (América del Sur, América Central y Caribe), brindaron los detalles.

Con esta decisión, se agregarían 270.000 cajas por año a la actual producción para sus automóviles Volkswagen, Seat, Skoda y Audi.

Durante este año y el que viene, la planta realizaría las adecuaciones técnicas. La fabricación de las cajas manuales comenzaría en 2020.

El gobernador Schiaretti ponderó lo comunicado por Volkswagen "como una muy buena noticia para Córdoba".

"La planta va a ser más moderna, con más tecnología y que su producción, que va a ser de cerca de 270 mil unidades, va a ir en vehículos de alta gama, y mayoritariamente exportada hacia Europa", subrayó.

Para Schiaretti, "esto significa trabajo cordobés dentro de los autos que lleven esta caja de cambios en Europa. Significa también que Córdoba se consolida permanentemente como un polo de producción automotriz, y esto es mérito de la capacidad de trabajo de los cordobeses", sostuvo.