Como contra Patronato, un desgarro dejó sin final a Maximiliano Lugo en el empate con Racing Club y el volante no ocultó su amargura. De hecho, después del partido reveló que hablaría con el presidente Jorge Franceschi, porque entendía que así, no le servía a Belgrano.
Desde el club, salieron rápidamente a respaldarlo. Tiene toda la banca del cuerpo técnico de Pablo Lavallén, y el Juan Carlos Olave, integrante del Departamento Fútbol, descartó una salida anticipada del jugador".
"Lo dijo con la bronca propia por una racha de lesiones. Para nosotros es importante, mostró predisposición desde que lo fuimos a buscar como refuerzo. Ahora hay que dejarlo que descanse y desde el lunes comenzará con su recuperación como corresponde", declaró Olave.
Lugo habría sufrido otro desgarro, justo cunado venía de recuperarse de la lesión muscular que lo marginó contra Patranto. "Ya me perdi un par de partidos y ahora serán dos o tres más. No es la misma lesión, pero algo debo estar haciendo mal y así no le sirvo a Belgrano", había expresado el volante, en una actitud que sorprendió y que le valió elogios por su hombría de bien.