Soledad García: "Me gustaría dirigir a Las Leonas"

La cordobesa, ahora afincada en Mendoza, admitió que todavía le falta estar más preparada. Y apuntó: "Es una buena pregunta porque ninguna Leona trabaja en la Selección". Mirá lo que dijo de Retegui.

Personalidad, caracter y declaraciones fuertes. La Sole, una Leona.
Personalidad, caracter y declaraciones fuertes. La Sole, una Leona.

Mostró las garras. Como buena Leona, Soledad García se refirió a a la Selección de hockey, a la posibilidad de ser su entrenadora en algún momento, y de su distanciamiento con Carlos Retegui, en una entrevista con Tercer Tiempo, por Radio Mitre.

"Me gustaría dirigir a las Leonas, se que todavía no estoy preparada pero es una buena pregunta por qué ninguna Leona trabaja en la Selección", expresó al cordobesa, ahora afincada en San Rafael, Mendoza.

"Se podría aprovechar toda mi experiencia, me gustaría rodearme de otras personas con conocimientos, aunque reconozco que como entrenadora sería de muy pocas pulgas".

Sobre su salida del seleccionado argentino, cuando el DT era Carlos Retegui era el entenador, señaló: "Ni yo se la causa exacta por la que Retegui me dejó afuera de las Leonas. Había muchas cosas en las que no concordamos, cosas que no eran correctas para con un grupo de damas... Él nunca más me atendió el teléfono".

Y graficó: "En un entrenamiento me dijo que me veía muy seria, y le respondí que era una jugadora de hockey, no Piñón Fijo. ¿Si me sentaría a tomar un café con él? Ya no".

Y sobre la Selección, opinó: "Las Leonas hoy están en una transición importante... Es momento de recambio... De a poquito, con estos Test Match van a crecer y llegar muy bien al Mundial".