Polémico, Pablo Lunati no le esquivó el bulto a la discusión sobre los fallos arbitrales que favorecerían a Boca, y lanzó: "Hablo como hincha más que nada. River no tiene suerte con los árbitros, pero está lejos de Boca porque juega mal".
"No soy llorón, reconozco como estamos jugando. Lo que pasa es que en un país donde se descree de todo, el penal contra Godoy Cruz era penal acá y en el Congo. Y cambiaba el contexto del partido", se explayó Lunati en De la cancha al living radio, por La Red Showsport Córdoba.
Y cuando le preguntaron sobre una presunta conspiración desde las esferas más altas, enfatizó: "No creo que Macri esté pensando en cómo perjudicar a River. Es de Boca, todos lo sabemos, pero tiene otras preocupaciones. Boca va primero porque fue el mejor equipo del 2017 y hoy con poco, le alcanza".
Y ahondó: "No me pareció mal que cite a Guillermo (Barros Schelotto), a (Daniel) Angelici... pero también debería sentarse a comer con Gallardo, con D'Onofrio, con Ponzio... Porque ahora está en otro rol, es el presidente de todos los argentinos".
También dio su parecer sobre quien debe arbitrar la final de la Supercopa Argentina, en medio de tantas suspicacias. "Ponelo al Pato (Patricio) Loustau y listo. No tiene presiones de ningún tipo y es el mejor de los últimos cuatro años".
Y de paso, apuntó contra Horacio Elizondo, director nacional de arbitraje. "A Elizondo lo escuchás y parece Kasparov, habla como ajedrecista y hay que decirle que se ponga a trabajar, porque no hizo nada. Hizo un rally mediático hasta por Utilísima en vez de capacitar árbitros".
Hablando de árbitros y ex árbitros, ponderó a Héctor Baldassi. "Fue uno de los mejores de los últimos 20 años. Y será el próximo Gobernador de Córdoba. Se lo dije hace cinco años cuando volvíamos en un avión".
Y destacó a Talleres, como animador de la Superliga. "Da gusto sentarse a ver a Talleres. Con la propuesta de un Kudelka que lo trajo del Federal y ahora está muy bien en Primera. Juega muy bien este equipo".
Y no se olvidó de Belgrano. "Lo conozco hace muchos años a Pablito (Lavallén), es un fenómeno. Empezó hace poquito y le está inculcando su modo de jugar al equipo".