Alta Gracia: censarán mascotas casa por casa

El registro poblacional será uno de los primeros en el todo el país. Un trabajo conjunto de la proteccionista ADMA y la Municipalidad.

Censarán mascotas en Alta Gracia.
Censarán mascotas en Alta Gracia.

En el mes de marzo, Alta Gracia comenzará a trabajar en un censo poblacional de mascotas (perros y gatos), con el objetivo de conocer en profundidad la cantidad de animales que hay en la ciudad. Pero además, con la intención de promover la castración y tenencia responsable de mascotas.

El trabajo será realizado en conjunto por la proteccionista ADMA y la Municipalidad de Alta Gracia y tiene la intención de colocarle identificación a los animalitos que no lo tienen.

El relevamiento será realizado casa por casa, en todos los barrios de la ciudad, y contará con la colaboración de distintas instituciones de la ciudad.

Este es el primer operativo de este tipo que se realiza en la provincia y uno de los pocos del país.

El sistema tiene previsto que, a través de un padrón on line, los vecinos puedan ingresar y colocar los datos de su mascota. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), debería haber un perro cada dos habitantes en zonas urbanas y difunde desde hace muchos años tres premisas fundamentales para el control de la población animal: esterilización, educación para el dueño y registro e identificación de la mascota.