"Los taxistas siempre se niegan a llevar a mi madre discapacitada"

Habló la mujer que fue agredida y escupida por un taxista que se negó a llevar a su madre en el Centro de Córdoba. El chofer dio su versión y se victimizó. 

Taxista agresor.
Taxista agresor.

"Nos pasa al menos dos veces por semana. Esta vez lo pude filmar, pero nos pasa siempre, los taxistas se niegan a llevar a mi madre discapacitada".

Graciela Edith Irusta es la mujer que filmó el video sobre un taxista que se viralizó en Córdoba, y que muestra el momento en que ella discute con el chofer y éste la insulta, la agrede y la escupe.

Lo increíble del episodio es que el vehículo del chofer que comenzó a insultar y escupir a la mujer que filmaba estaba especialmente preparado para trasladar pasajeros con alguna discapacidad.

La mujer contó detalles del momento: "Mi madre tiene una imputación por diabetes. Salimos de hacer estudios médicos y fuimos a una parada en Rivera Indarte y Colón. Había tres taxis, el delantero era el que conducía el hombre del video".

"Un chico me abre la puerta y cuando estoy por subir a mi madre, veo que el taxista dice 'no no no', y hace gestos despectivos. Yo le pregunté qué le pasaba, y me dijo que no tenía lugar para llevarnos. 'Es tu obligación', le dije, y empecé a filmarlo", relató.

Añadió que otro de los taxistas que estaba en la parada se acercó y le reprochó al conductor por no querer llevarlas, pese a que el vehículo tenía el logo para discapacitados. "Igual se negaba a llevarnos, empezó a insultarnos y a decir que iba a mandar gente para que me rompieran la cara".

Incluso dijo que, cuando publicó el video en las redes, recibió tantos insultos que debió cambiar su perfil de Facebook.

Pero, la mujer se conmovió hasta el llanto cuando tuvo que revivir lo que le pasó y del otro lado de la línea estaba el taxista autor de la agresión.

Ocurrió esta mañana de miércoles, en FM Pulxo, durante el programa de Sergio Zuliani, quien estaba entrevistando a la señora y también estaba escuchando el taxista.

Escuchá el audio.

https://soundcloud.com/user-625471003/crece-en-pulxo-el-taxista-que-insulto-y-la-mujer-que-grabo-el-video

Cabe recordar que todos los taxistas están obligados, mediante ordenanza, a trasladar a discapacitados, embarazadas, personas con niños en brazos o ancianos. Además, deben colaborar en el ascenso y descenso de las personas en caso de que éstas lo requieran.

Su versión. En tanto, Sergio Esquivel, el taxista filmado, negó la versión de la mujer, dijo que ella lo agredió y que no llevó a la discapacitada porque no tenía lugar.

"Ella se me vino encima y me pegó un puñete", se victimizó en El Show de la Mañana.

Desde la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Córdoba anunciaron que comenzaron actuaciones sumariales, caratularon el expediente y citaron al titular de la licencia y al de la central de taxis.

Trascendió que la sanción, en caso de haber, podría caer sobre el dueño del taxi (Esquivel era conductor). En estos casos, la responsabilidad cae sobre el titular del vehículo, y no del empleado.

En tanto, la empresa Rapitaxi anunció que tomará medidas.