Por Verónica Suppo.
Que los cordobeses sean amantes del Fernet no es noticia y que sean cultores del prittiau o del pritiado, como se le llama a la mezcla de vino y Pritty tampoco, pero la novedad en estos días de calor– y que ya es tendencia– son los helados de pritiado.
La primera en hacer punta es la heladería artesanal San Vicente, de Bell Ville, frente a la plaza San Vicente, y quienes lo probaron aseguran que tienen una mezcla justa entre vino tino y limón.
Desde hace dos años, el Centro de Almaceneros de Córdoba advierte sobre un incremento en las ventas de un 40 por ciento de la gaseosa Pritty, en formatos de 2 1/4 y de 3 litros, junto con el vino, con lo que los grupos de amigos preparan el llamado el "prittiau".
Pero la versión 2018 parece que viene mejorada en sabor y se puede probar en helado para darle pelea al calor.
Cristofher es un joven que vive en Bell Ville y fue quien contó a Día a Día cómo es este gusto nuevo. "Lo probé en la heladería frente a la plaza, que es conocida por la gente del barrio y las personas que concurren a la plaza. Con respecto al sabor, se siente el vino tinto y un poquito a sabor a limón". comentó, aún sorprendido por el ingenio cordobés.
"Acá nadie sabía (del helado pritiado), al menos, las personas de mi edad que usan Twitter me empezaron a preguntar dónde era y demás", agregó el joven, quien fue el primero en contar en las redes sociales de qué se trata esta nueva variedad.
"Sí, sí está bueno, no es un sabor que vaya a pedir siempre, pero está rico", dijo para retamar entre risas su experiencia con el helado pritiado.
Y, ¿vos te animarías a probarlo?