A la cordobesa: apareció el helado de pritiado

Lo creó una heladería de Bell Ville y es uno de los gustos de temporada para pasar el verano. ¿Vos lo probás?

Helado
Helado

Por Verónica Suppo.

Que los cordobeses sean amantes del Fernet no es noticia y que sean cultores del prittiau o del pritiado, como se le llama a la mezcla de vino y Pritty tampoco, pero la novedad en estos días de calor– y que ya es tendencia–  son los helados de pritiado.

La primera en hacer punta es la heladería artesanal San Vicente, de Bell Ville, frente a la plaza San Vicente, y quienes lo probaron aseguran que tienen una mezcla justa entre vino tino y limón.

Desde hace dos años, el Centro de Almaceneros de Córdoba advierte sobre un incremento en las ventas de un 40 por ciento de la gaseosa Pritty, en formatos de 2 1/4 y de 3 litros, junto con el vino, con lo que los grupos de amigos preparan el llamado el "prittiau".

Pero la versión 2018 parece que  viene mejorada en sabor y se puede probar en helado para darle pelea al calor.

Cristofher es un joven que vive en Bell Ville y fue quien contó a Día a Día cómo es este gusto nuevo. "Lo probé en la heladería frente a la plaza, que es conocida por la gente del barrio y las personas que concurren a la plaza. Con respecto al sabor, se siente el vino tinto y un poquito a sabor a limón". comentó, aún sorprendido por el ingenio cordobés.

Heladería
Heladería

"Acá nadie sabía (del helado pritiado), al menos, las personas de mi edad que usan Twitter me empezaron a preguntar dónde era y demás", agregó el joven, quien fue el primero en contar en las redes sociales de qué se trata esta nueva variedad.

"Sí, sí está bueno,  no es un sabor que vaya  a pedir siempre, pero está rico", dijo para retamar entre risas su  experiencia con el helado pritiado.

Y, ¿vos te animarías a probarlo?