La familia del adolescente ahogado en una pileta pide explicaciones al club

El joven, de 14 años, fue rescatado del fondo de la pileta de la escuela de verano del club Huracán. Está en estado crítico. Su familia no se explica cómo sucedió esto.

La familia del adolescente ahogado en una pileta pide explicaciones al club
La pileta del club Huracán de barrio La France donde ocurrió el hecho\u002E

Un nuevo caso de una persona ahogada en una pileta sacude a la capital cordobesa. En este caso, no se trata de un niño de corta edad sino de un adolescente de 14 años de nombre Lautaro.

De acuerdo con las primeras informaciones, al joven lo rescataron del fondo de la pileta que tiene la escuela de verano del club Huracán.

Cecilia Olmos, la mamá del chico, se mostró muy contrariada por lo ocurrido, confirmó que el joven no sabía nadar y pidió explicaciones al club.

"No sabemos cómo ocurrió esto, son horas críticas. A él lo rescatan del fondo de la pileta, no sabe nadar, no se cómo terminó allí puesto que es muy precavido, no se acerca de ninguna manera a esos lugares por eso", remarcó en diálogo con Radio Mitre.

"A él lo reanima un policía que estaba allí y otra persona, no se cómo no había un bañero o auxiliar, estamos muy enojados con esta situación, nadie nos vino a explicar nada", dijo la mujer.

En tanto, desde el mismo medio aseguraron que el club confirmó que la pileta y la escuela de verano está tercerizadas a un privado.

El papá. En tanto, por ese mismo medio habló Fabián, el papá de Lautaro y quien lo inscribió en la pileta de ese club.

"Nadie del club me vino a explicar nada, anoche (por este jueves) quisieron hablar conmigo en el hospital, pero no estaba para atender a nadie", remarcó.

El hombre dijo que al momento de inscribir al joven le aseguraron que "no habría problemas".

"Pero luego me entero de que no había bañeros ahi, había una chica que me recibió pero luego me dijo que no era bañera sino coordinadora. Lo que no me explico es por qué se demoraron tanto en atenderlo", señaló.

"Él no sabe nadar, por eso me llama la atención lo que pasó es un chico muy cuidadoso, se maneja sólo, tiene una enfermedad en un pie pero hace la vida de un chico normal", insistió.

Ya en la tarde de este 12 de enero, la directora del Hospital Infantil, Viviana Dotti, le dijo a Día a Día que el adolescente "sigue en coma inducido, con respiración mecánica" y que su evolución se detecta "mediante los parámetros del respirador".