Un grave accidente tuvo lugar el martes a la noche en barrio Los Artesanos de la ciudad de Córdoba.
El siniestro ocurrió en la colectora de Circunvalación, a la altura de los portones de la planta de Iveco. Allí, un hombre de 54 años caminaba con su nieto de un año y medio en brazos y una nieta de nueve a la par, cuando fue embestido por un auto que luego de chocarlos se dio a la fuga.
Tras el impacto, el hombre identificado como Ramón Martínez fue llevado en primera instancia al Hospital Florencio Díaz y posteriormente trasladado al San Roque.
Por su parte, el pequeño de 19 meses fue llevado por familiares al Hospital de Niños, donde permanece internado en terapia intensiva.
Las declaraciones del padre
En comunicación con Radio Mitre, Daniel, el padre del pequeño, contó: "Si esperábamos una ambulancia se nos morían ahí. Mi hijo Esta grave, con un traumatismo de cráneo severo. No respira por sus propios medios" "El que está muy grave es mi suegro", agregó.
Respecto a la otra de sus hijas que también caminaba por el sector al momento del accidente, el hombre contó: “Se salvó porque el abuelo la tiró a los yuyos. Ella nos avisó a nosotros”.
“La Ambulancia nunca existió, ni para mi hijo ni para mi suegro, que estuvo mi suegro una hora desangrándose”, aseguró.
El padre de los niños dijo que aún no tienen datos del tipo de vehículo embistió a sus familiares.
“Un Fiat Siena rojo salió a perseguirlo al auto que chocó. Nadie sabe nada. Solamente lo van a saber las cámaras de Iveco”, puntualizó.