Kudelka: "Talleres está identificado con un estilo de juego"

El DT del equipo albiazul se mostró conforme con el desempeño del equipo durante la primera parte de la Superliga.

Kudelka y la victoria de Talleres.
Kudelka y la victoria de Talleres.

El director técnico de Talleres, Frank Darío Kudelka, se mostró conforme con el desempeño del equipo durante la primera parte de la Superliga, en la que ocupa la cuarta colocación al cumplirse 12 fechas, y destacó que el equipo "está identificado con un estilo de juego".

"Los objetivos se están cumpliendo, pero siempre trato de esperar que las cosas terminen para hacer un balance y también me fijo en cómo se consiguen. Talleres está impregnado en un estilo de juego, eso es importante”, subrayó el entrenador albiazul en declaraciones efectuadas a Radio La Red.

Además, Kudelka cargó contra un sector del público que elevó críticas por el funcionamiento del equipo sobre todo ante las derrotas ante Rosario Central y Estudiantes, en ambos casos por 1-0 y como local en el estadio Mario Alberto Kempes.

"Si no están conformes con un técnico que los sacó del Federal, luego invicto de la B Nacional y ahora en zona de clasificación para la Copa Libertadores, busquen a otro y me voy a mi casa, trabajo encontraré”, comentó Kudelka.

“No entiendo a la gente que pide y todo el tiempo está criticando, parece que no tienen memoria”, explicó el entrenador, quien cerró el año con un triunfo en Santa Fe sobre el local Colón por 2-0.

Para delinear el plantel del año próximo, Kudelka apunta a reforzar la delantera ante la partida del tucumano Sebastián Palacios (vendico al Pachuca de México), y además buscaría un defensor central para tener alternativas de los habituales titulares, Juan Cruz Komar y Javier Gandolfi, ya que Carlos Quintana podría emigrar este verano.

Talleres suma 21 puntos en el certamen, con seis triunfos, tres derrotas y tres empates) y comparte la cuarta colocación con Huracán e Independiente, detrás del líder Boca (30), San Lorenzo (27) y Unión (22).

El plantel quedó licenciado tras la victoria del último domingo ante Colón en Santa Fe, y se deberá presentar para comenzar la pretemporada el próximo martes 2 de enero en la Boutique de barrio Jardín.