¿De qué murió Nadia en el boliche Khalama?

La adolescente Nadia Ayala Boza (17) se descompensó y le diagnosticaron "muerte súbita". La fiscal aguarda los resultados de la autopsia, que estarán este lunes. 

Boliche Khalama.
Boliche Khalama.

Se llamaba Nadia Ayala Boza, tenía 17 años y era de nacionalidad peruana. Había viajado el fin de semana largo desde Rosario hacia Córdoba a celebrar el viaje de estudios con una empresa. A eso de las 5.40 de este 19 de noviembre, Nadia se descompensó en el interior del conocido boliche Khalama, en Villa Carlos Paz. Poco después un servicio de emergencias le practicó reanimación cardiopulmonar, pero sin éxito. Los médicos le diagnosticaron "muerte súbita", según confiaron a este diario fuentes policiales.

Se dio aviso entonces a la Justicia, y la fiscal de Carlos Paz Jorgelina Gómez ordenó el traslado del cuerpo a la morgue de la ciudad de Córdoba para saber los motivos exactos de la muerte de Nadia.

Mirá también: Insólito: un camionero armado amenazó a obreros tras ignorar los carteles por bacheo

El delicado episodio tuvo repercusión en todo el país y generó cientos de comentarios y especulaciones aventuradas. Lo cierto es que este domingo a la noche la fiscal Gómez no tenía aún los resultados de la autopsia. Seguramente estarán a primera hora del lunes.

Ante la sensibilidad social por la muerte de la adolescente, el boliche Khalama emitió un comunicado anunciando que este domingo clausuró su evento y no abrirá las puertas al público.

Hechos. No es intención de este diario entrar en especulaciones. Sí se tendrán en cuenta los pocos hechos que se conocen hasta ahora.

Mirá también: El comunicado de Khalama Disco tras la muerte de la adolescente

Según la información policial, Nadia se descompensó minutos antes de las 6. Un servicio de emergencias acudió al lugar y trató de salvarle la vida, pero no lo logró.

"La joven se descompuso cerca de la pista. En el momento personal del boliche la llevó hasta la enfermería (situada en la disco) y llamó a emergencias, que asistió a los cinco minutos", contó a Día a Día un empleado de Khalama.

"Me comentaron que al llegar la ambulancia la chica ya no tenía pulso. Una vez confirmado el deceso, prendimos la iluminación y cortamos la música", aseveró.

Mirá también: Una menor murió en el boliche Khalama de Villa Carlos Paz

Poco después se hizo fuerte una versión que indicaba que la chica sufría una cardiopatía. Consultado por este diario sobre ese punto, el comisario inspector Leonardo Páez Stelmach, jefe de la Departamental Punilla, dijo que son "rumores" y se mostró cauto.

"No sé de dónde circula esa información. Los resultados de la autopsia no están listos por el momento. La fiscal los aguarda en las próximas horas para saber si fue una muerte natural o por otro motivo", explicó.

Sobre la investigación, apuntó que hasta ahora "no se citó a declarar a nadie" (los testigos ni los compañeros de Nadia) dado que la fiscal tomará esas medidas "una vez que esté lista la autopsia".

Por último, confirmó que la adolescente estaba de viaje de estudios con un contingente estudiantil proveniente de Rosario.

Temas Relacionados