El servicio de agua se restablecería el viernes por la tarde

Según un comunicado de Aguas Cordobesas la Planta Suquía se encuentra trabajando a un 50% de su capacidad. 

agua
agua

Aguas Cordobesas informó este jueves por la tarde que se encuentra en pleno proceso de recuperación el Sistema de Potabilización en Planta Suquía y que probablemente, y de no mediar inconvenientes, el servicio de agua potable para la zona norte de la ciudad de Córdoba y Sierras Chicas se restablecería este viernes por la tarde.

Segun la empresa, la planta se encuentra trabajando a un 50% de su capacidad y esperan que en las próximas horas alcance la totalidad de la misma.

"Esto nos permite afirmar, de no mediar algún inconveniente, que alrededor de las 20 estaremos iniciando el procedimiento de entrega de agua en las redes troncales, tareas a efectuarse en forma lenta pero continua", informaron.

Y a su vez aseguraron que "el servicio en los domicilios comenzará a restituirse en forma paulatina, permitiendo que el mismo se encuentre normalizado durante el transcurso de la tarde del viernes 27".

Continúa habilitado el sistema de abastecimiento alternativo a clientes sensibles, donde ya se asistió a 30 clínicas y hospitales, como así también a más de 20 geriátricos.

Cabe recordar que, debido al vaciamiento de la red, puede llegar a percibirse turbiedad - en forma temporal- al comenzar a restituirse el servicio.