Por Mariano Iannaccone
El Volvo S60 de Néstor Girolami recuperó su competitividad y el cordobés se quedó con la pole en Ningbo, China, donde tiene lugar la séptima fecha del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC). Con lluvia, el piloto de la localidad de Isla Verde tuvo una actuación magistral, en un autódromo completamente nuevo para la categoría.
Bebu, que en las dos últimas competencias disputadas –Portugal y Argentina- no contó con un coche equilibrado como para intentar ser protagonista, se reencontró con el mejor paquete tecnológico y técnico, gracias al trabajo de su equipo, el Polestar Cyan Racing.
“Toda la escuadra trabajó mucho para que mi auto volviera a ser competitivo. Estamos muy contentos y con una gran confianza para las carreras de este fin de semana”, dijo el argentino, que logró su primera pole en la división mundialista.
Detrás de Girolami, quedó el húngaro Norbert Michelisz (Honda), a 320 milésimas. A 487, se posicionó tercero Thed Bjork (Volvo), compañero de equipo de Bebu y que este fin de semana buscará saltar a la cima del campeonato. El sueco está a sólo 12 puntos del portugués Tiago Monteiro, líder del certamen y ausente en esta fecha por lesiones sufridas durante una prueba privada con Honda el mes pasado.
Por su parte, Esteban Guerrieri (Chevrolet), el otro piloto argentino que compite en el WTCC, se ubicó séptimo en la segunda parte de la prueba de clasificación; así, no pudo tomar parte de la instancia decisiva por la pole. El bonaerense largará en la primera carrera desde el cuarto lugar.
La carrera de apertura se largará a las 3 de la madrugada del domingo (esta noche); y la principal, en la que Girolami largará desde el primer lugar, a las 5.30. TV: Fox Sports 3.
PECHITO BUSCA OTRO PODIO EN EL WEC
El Toyota TS050 Hybrid número 7, en el que se alternan el cordobés José María López, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway, quedó en la cuarta posición al cabo de la prueba de clasificación para las 6 Horas de Fuji, séptima fecha del Mundial de Resistencia (WEC), que se lleva a cabo en ese autódromo nipón. En las prácticas y bajo una intensa lluvia, Pecho se había destacado en su primera experiencia en Fuji, siendo el mejor Toyota en los tiempos.
Con el mejor registro de la clasificación, quedó el Porsche 919 Hybrid número 2, en el que se turnan al volante los neozelandeses Earl Bamber y Brendon Hartley, y el alemán Timo Bernhard. Los líderes del certamen buscan asegurarse la corona.
La competencia se pondrá en marcha este sábado a las 23 y también será televisada en vivo por Fox Sports 3.