El viernes 8 de septiembre se conoció que una pericia multidisciplinaria practicada a José Gustavo Suárez, autor del doble homicidio en la fábrica de hielos Polarcito, determinaban que el hombre era inimputable al momento del crimen.
A casi 20 días de conocerse ese resultado, el fiscal Alfredo Villegas aclaró que aún no fue resuelta la situación penal de Suárez, quien fue trasladado en aquel momento desde la Cárcel de Bouwer hasta el hospital Aurelio Crespo, en Cruz del Eje, en donde permanece a disposición de un Juez de Control bajo el régimen de internación provisional involuntaria.
"Aún no hemos resuelto su situación, estamos esperando nuevas actuaciones", afirmó Villegas a Día a Día, y estimó que dentro de dos semanas podría estar tomando tal determinación.
El caso. El 14 de agosto pasado, Suárez –quien trabajaba en la fábrica de hielos Polarcito, en barrio San Vicente- mató con disparos de arma de fuego contra dos de sus compañeros de trabajo: Ramón Rojas (59) y Damián Rojas (28). Luego, con un cuchillo hirió gravemente a Hugo Herrera, otro compañero de la fábrica, quien aún permanece internado en el Hospital de Urgencias en grave estado.
Tras cometer los ataques, Suárez se afeitó, se cortó el pelo en el baño, y llamó a la Policía para contar lo que había hecho. Días después, desde la cárcel, le dijo a La Voz que sus compañeros lo envenenaban poniéndole sustancias en el mate, que se burlaban por una disfunción sexual que padece. "Yo no quería que me molestaran más", expresó, y dijo también que no creyó que iba a animarse a matar a sus compañeros.
Suárez fue luego trasladado al Hospital de Cruz del Eje, en donde espera que el fiscal Villegas dictamine si puede ser considerado penalmente responsable de sus actos.