"Vamos todos a la Municipalidad a empezar un plan de lucha por nuestro trabajo digno, vamos a ir todos los días hasta lograr nuestro propósito, que es seguir trabajando como corresponde", lanzó José Luis Rodríguez, de la Cooperativa Bicentenario, líder del grupo de los naranjitas que le reclama a la Municipalidad de Córdoba que los habilite y puedan seguir operando en las inmediaciones del Estadio Kempes y de la mayoría de los bailes de cuartetos.
El enojo de los cuidacoches se inició el miércoles pasado, cuando la Policía, junto con la Secretaría de Seguridad, realizó el primer control en cumplimiento del artículo 60 del Código de Convivencia Provincial, que sanciona a aquellos que extorsionen a los conductores por el cobro del cuidado del vehículos, a menos que sea de manera voluntaria.
En las últimas horas, se conoció que fueron registrados y se notificó a 568 naranjitas que trabajan en horario nocturno, fuera de lo permitido por la ordenanza municipal.
Sobre este punto, Rodríguez dijo que desde hace años reclaman al municipio estar habilitados, y que "suman mil familias las que trabajan y viven de cuidar autos", por lo que responsabilizó el Gobierno municipal de poner en peligro la fuente laboral de estas personas.
Desde el municipio indicaron que no hay nuevas reuniones agendadas con los naranjitas y como adelanto el secretario de Gobierno, Javier Bee Sellares, dijo que sí se analiza extender el cuidado de los autos hasta las 22, y que se evalúan nuevas cuadras para que trabajen, aunque en las zonas que hoy operan.