Los ediles sesionarán este jueves en el Centro Cultural San Vicente y tratarán un nuevo proyecto de ordenanza que pretende poner mayores exigencias para los jardines maternales privados.
El proyecto fue elaborado por el concejal radical Lucas Cavallo y apunta –de acuerdo con lo que explicó– a actualizar con nuevas exigencias una norma que regule las condiciones en las que deben estar salas para los menores, los que son recibidos desde los 45 días.
Como uno de los primeros artículos se establece que la Dirección de Regulación de Entes Privados tendrá a su cargo la habilitación, supervisión y asesoramiento de los jardines maternales privados, la que dispondrá de inspectores para controlar estos espacios, que hoy suman unos 400.
También se establece que el personal que trabaje deberá contar con título habilitante, y se fijará un número de docentes de acuerdo con la edad y la cantidad de chicos. Por ejemplo, cada cinco bebés deberá haber una maestra a cargo y una auxiliar. Y como una de las condiciones para la inscripción al jardín, cada niño deberá tener el certificado de un pediatra.