Una gran noticia llegó este jueves por la tarde desde Deán Funes al confirmarse que la radicación de una nueva planta de recapado Bandag dará lugar a la creación de 70 nuevos puestos de trabajo y una inversión de 200 millones de pesos.
Esta nueva planta surge gracias a la unión entre la empresa Luis A. Carrizo y Cia. S.R.L (LAC) y Bridgestone. La producción inicial será de 1.000 neumáticos recapados por mes. Tras el período de pruebas y puesta a punto de los procesos, que lleva un año, se proyecta duplicar esa cantidad a 2.000 unidades mensuales.
El anuncio fue realizado por el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti: "Tengo una gran alegría, porque sin dudas es un hecho histórico, después de muchísimo tiempo viene una fábrica a Deán Funes, viene a inaugurar el Parque Industrial de Deán Funes, y esa fábrica viene de la mano de un empresario de allí, del departamento Ischilín, que se ha asociado a una empresa internacional".
La Provincia, se comprometió a otorgar por 15 años, la exención al impuesto a los ingresos brutos, al inmobiliario y al de los sellos. También dispuso que por cada puesto de trabajo que se cree en la ciudad de Deán Funes, se otorgará un subsidio de 5.000 pesos por cada trabajador.
En este sentido, el mandatario provincial explicó que la Provincia incentiva la creación de empleo y apoya todas las iniciativas que conduzcan en esa dirección. "Porque para mí es mucho más importante subsidiar el empleo que subsidiar el desempleo: no hay mejor política social que un buen empleo", afirmó Schiaretti.
Cabe señalar que esta nueva planta estará ubicada en el sector donde se desarrollará el futuro Parque Industrial de la ciudad que tendrá una superficie de 30 hectáreas, complementando con la zona de servicios, parque autóctono y área de deporte el nuevo desarrollo productivo para Deán Funes.
En relación a esta iniciativa conjunta con LAC, el manager de Bridgestone Argentina, Damián Seltzer, señaló: "Nuestra visión federal se unió a la fuerza y el compromiso de Luis Carrizo de creer en el país y en el norte de Córdoba. Capacitaremos a los operarios en tecnología y en los procesos de recapado más avanzados a nivel mundial".