El intendente Martín Llaryora se reunió este martes con miembros del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz), a quienes les transmitió su agradecimiento por la tarea que realizan diariamente. La actividad se planteó en el marco del Día de la Libertad de Culto.
El mandatario comunal informó al Comipaz que el Municipio se encuentra realizando las gestiones ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación a los fines de abrir en Córdoba la primera Boca de Culto.
La iniciativa tiene por objeto que Córdoba sea receptora de los trámites que los distintos cultos tengan que hacer relacionados a habilitaciones, inscripciones y otros requerimientos, a través del Municipio de Córdoba. De esta manera, la institución elevará, luego, los trámites al ministerio Nacional, evitando así la complejidad que existe hoy al no tener en Córdoba una oficina de recepción de cultos local.
Finalmente, Llaryora les comunicó a los representantes de los credos religiosos que a partir del próximo viernes 30 de octubre abrirán los cementerios todos los días, en el horario de 8 a 14.