Este jueves, el Arzobispado de Córdoba sentó posición con respecto a las nuevas medidas establecidas por la Nación y asumidas por la provincia. A través de un comunicado, dejó en claro que la institución no acompaña las medidas que restringen las celebraciones religiosas, a las que consideran "exageradas".
"Ante la perspectiva de suspender las celebraciones litúrgicas, he recurrido a las autoridades provinciales manifestando mi malestar y mi propósito de no acompañar esas medidas que estimo exageradas y que afectan a la salud espiritual de las personas, especialmente en un tiempo de cuarentena prolongada", expresó Ñañez al respecto.
Hasta el momento, ninguna autoridad provincial había respondido a esta petición públicamente, hasta que el ministro de Salud, Diego Cardozo declaró que esta interpretación del representante religioso se trataba de un "malentendido".
"Con respecto a las declaraciones de Ñañez, ha habido una mala interpretación. Cuando evaluamos el DNU nacional, el culto se refiere a los actos con concurrencia abultada pero confesiones, bautismos, casamientos, que son limitadas, están habilitadas", aseguró Cardozo.