El anuncio de las nuevas restricciones en Córdoba

Schiaretti confirmó que serán casi absolutas en los próximos 14 días, en seis departamentos de la provincia. La transmisión en vivo.

El Ministro de Salud reconoció que compraron mamelucos en ferreterías.
El Ministro de Salud reconoció que compraron mamelucos en ferreterías.

Este sábado, las autoridades sanitarias de Córdoba confirmaron que por los próximos 14 días habrá restricciones casi absolutas en seis departamentos de la provincia, para disminuir la circulación de personas ante el aumento de contagios.

A las 17.30 darán más precisiones en conferencia de prensa desde el Centro Cívico. Y detallarán que pasará con las restricciones en los departamentos de Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín hasta el 25 de octubre.

Este viernes, Alberto Fernández anunció restricciones en localidades de 18 provincias argentinas, pero advirtió que cada una decidirá la modalidad de las medidas para combatir la pandemia.

Cabe destacar que Cardozo rechazó un posible retroceso a Fase 1 en Córdoba después del Día de la Madre pese a los rumores que circulaban al respecto. "Concretamente y sinceramente, en ningún momento se barajó la idea de que el día después del día de la madre se pase a un aislamiento social estricto", dijo el funcionario en conferencia de prensa.