La Municipalidad de Córdoba puso a disposición los medios de movilidad, la atención y la logística necesaria para aquellos vecinos que quieran donar plasma. La medida está dentro de la campaña de concientización "En Córdoba la solidaridad se lleva en la sangre".
Al respecto, Martín Llaryora, intendente de Córdoba, señaló que aquellas personas que tuvieron Coronavirus pueden ser donantes de plasma, y señaló que "donar plasma es donar salud y vida" para quienes necesitan recuperarse de esta enfermedad.
Quienes quieran donar plasma pueden acercarse al Hemocentro Municipal, en calle Sarmiento 480. Posteriormente, la muestra se analiza en el Laboratorio Central de la Provincia y si la sangre es apta, el paciente es derivado al Centro de Plasmaféresis, ubicado en las instalaciones del viejo hospital San Roque. Allí, se realiza la donación del plasma.
Desde el Municipio se pone a disposición de los donantes la movilidad, la atención que requiera y la logística para garantizar el acompañamiento del donante.
Los interesados pueden comunicarse al teléfono 3514276240 (Int.4475); por whatsapp al 3517044884 o por mail escribiendo a centroplasmaferesiscovid19@gmail.com