Por la situación crítica que atraviesa Córdoba ante la gran cantidad de focos de fuegos abiertos, las faltas de lluvias y el aumento de casos de coronavirus, Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con el gobernador Juan Schiaretti.
El presidente tenía previsto visitar la Provincia este jueves, pero hace unos días se decidió postergar el arribo presidencial.
El gobernador en su cuenta de Twitter, agradeció el llamado de Fernández y aseguró que el primer mandatario se comprometió a "seguir apoyando a la provincia en todo lo que sea necesario".
En Córdoba todavía permanecen activos dos grandes focos de incendios, uno cerca de la localidad de Alpa Corral y otro en dirección de la Estancia La Candelaria.
Cabe recordar que este miércoles la Secretaría de Gestión del Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, pidió al Consejo Federal de Bomberos Voluntarios que active el "alerta amarilla" para preparar el envío de agentes de otras provincias.
La medida buscar reforzar la cantidad de personal en la tarea del combate de los incendios forestales en la zona serrana.