Cada vez son más las personas que se acercan hasta el Polo Sanitario para hacerse los testeos y determinar si están contagiados de coronavirus o no. Largas filas se pueden ver en esa zona y calculan miles de personas por día que se presentan en ese lugar de la ciudad.
Lo más sorprendete es que algunas personas deciden comenzar a realizar la fila en la madrugada aunque el puesto sanitario que se encuentra ubicado allí comienza a atender a las 8 de la mañana.
Personal del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y profesionales d ela salud del Hospital Rawson y San Roque son los encargados de atender en este puesto. Allí se realizan testeos priorizando a quienes tienen síntomas compatibles con Covid-19 o que hayan tenido algún contacto estrecho con otras personas infectadas.
Justamente este personal asegura encontrarse desbordado por momentos y por eso solicitan que solamente se presenten en el lugar aquellas personas que presentan síntomas. Además piden que se cumplan con las medidas como el distanciamiento social y el uso de barbijo.
Si tenés síntomas compatibles con coronavirus podés comunicarte al 0800-1221-444, opción 3