El fuego no da tregua en Alpa Corral y el combate sigue siendo dramático en las últimas horas, casi sin diferencias sustanciales con la situación de ayer.
El incendio avanza ya sobre la ruta y el humo cubre a los vecinos de Alpa Corral, así lo cuenta la propia intendente María Nélida Ortíz: "lamentablemente estamos igual que ayer, aunque se sofocaron dos focos seguimos como si nada, el fuego es tan grande", alertó en diálogo con Telediario Digital.
"El pueblo está como si hubiera niebla, no se ve a una cuadra por el humo", contó y dijo que "esta mañana seguían los bomberos luchando contra esto que nos tiene tan mal", dijo.
Sobre el avance del incendio dijo "gracias a Dios ya no se viene sobre el pueblo, pero se está yendo para las sierras, estamos rodeados", comentó con la voz quebrada.
Respecto de la situación en los pinares lamentó que "antes era fuego bajo, que le llamábamos, pero ahora es fuego de copa, arriba e incontrolable", se alarmó.
Finalmente, confirmó que "no se han afectado viviendas y los bomberos han trabajado mucho porque eso ha estado muy bravo, el fuego estuvo muy cerca de las casas", relató.