Una enfermera del Hogar Municipal Padre Lamónaca dio positivo de coronavirus y generó preocupación en las autoridades sanitarias de Córdoba y en familiares de los 85 adultos mayores que residen en el lugar. Ante esta situación se decidió realizar un testeo masivo.
Son al menos 200 los hisopados que se realizarán en el lugar para descartar que haya más infectados.
El secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, Ariel Aleksandroff, narró que "la mujer se presentó este miércoles a trabajar con dolor de garganta y malestar corporal. No tenía fiebre, pero ante la sospecha se decidió que no ingresara al hogar, se le hizo el hisopado y este jueves el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) confirmó que dio positivo".
El hogar está cerrado a las visitas desde el 12 de marzo y según confirmó Aleksandroff, la enfermera no tenía otro empleo, sólo trabajaba en el Lamónaca, donde tenía contacto con los 85 residentes, incluso durante las últimas dos semanas, el período de contagio del virus.
Es por esto que se hizo un estudio de ampliación diagnóstica de todo el personal y de los residentes. Aunque la investigación del nexo está a cargo del Ministerio de Salud provincial y del COE, se cree que la mujer pudo haberse contagiado en su lugar de residencia, un barrio que ya tiene casos.