El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, instó este martes a los ciudadanos de la provincia a comportarse con "responsabilidad social" ante la pandemia de coronavirus para poder seguir avanzando en la flexibilización de actividades, y advirtió que el virus es un "bicho traicionero que nos ataca cuando menos lo pensamos".
Al anunciar líneas de créditos sin interés para pequeños salones de fiestas sociales e infantiles que están sin trabajar como consecuencia de la pandemia, Schiaretti manifestó que el Gobierno de la provincia aspira a "seguir flexibilizando y no tener que volver atrás", pero que ?"depende de todos los cordobeses para que podamos hacerlo, cumpliendo el distanciamiento y todos los protocolos".
Asimismo, el mandatario reprochó algunas conductas que derivaron en brotes del coronavirus en localidades del valle de Traslasierra, Punilla y la Capital provincial que, según dijo, fueron consecuencias de las reuniones sociales que se dan de manera "irregular", y en las cuales se juntan más personas de las permitidas, generando de esa manera mayor contagio.
Por otra parte, el mandatario destacó a través del Banco de Córdoba (Bancor) ya se destinaron más de $21.500 millones para ayudar alas pequeñas y micros empresas que vieron afectadas sus actividades por la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
"Esta pandemia está originando una crisis económica tremenda en todo el mundo. Y es en estos momentos de crisis en donde se precisa que los Estados estén ayudando a su gente, a los que menos tienen y a los emprendedores", resaltó el gobernador de Córdoba durante el acto que se realizó en Casa de Gobierno.
La provincia de Córdoba, que hoy cuenta con 576 casos positivos, se encuentra en fase 4 del distanciamiento social, con reuniones familiares de hasta 10 personas, además de bares y restaurantes habilitados en todas las localidades del interior, salvo la Capital provincial.