Día Internacional del Gato: por qué adoptar a un felino como mascota

Hay quienes no podrían vivir sin su gato. ¿Por qué los humanos quieren tanto a estos animalitos? Descubrí algunas de las razones.

Día Internacional del Gato: por qué adoptar a un felino como mascota
Día Internacional del Gato\u002E

El Día Internacional del Gato se convirtió este 8 de agosto en tendencia mundial en las redes sociales. Pero cómo, ¿no es el 20 de febrero? ¿O el 29 de octubre? Hay "bibliografía" en diversos sentidos, lo importante es rescatar un día para celebrar a esta mascota que muchos adoran incluso más que a los hogareños perros.

Convivir con gatos como amigos de cuatro patas es una linda aventura para humanos de cualquier edad. Su carácter territorial, su capacidad de supervivencia en departamentos y la musical presencia de su ronroneo son solo algunas de las virtudes de estos animalitos.

Según reseña arquipets.com el 8 de agosto como Día Internacional del Gato fue establecido en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales.

Aunque también se celebra el 29 de octubre:  instaurado por Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas, para promover el bienestar animal. Y el 20 de febrero: fecha que fue establecida por los usuarios de Internet después de la muerte de Socks, el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton, que vivió muchos años en la Casa Blanca.

Mejora la salud de tu corazón

El Huffington Post publica que según un estudio realizado en 2008 por investigadores del Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, los dueños de gatos tienen menos probabilidades de morir de un ataque al corazón.

Tras monitorizar a casi 4500 personas (tres de cada cinco participantes tenían gato) durante un período de 10 años, los investigadores pudieron determinar que los dueños de gatos experimentaban una reducción del riesgo de muerte por ataque al corazón del 30% en comparación con los participantes que no tenían gatos. Otro estudio de 2009 también llegó a la conclusión de que tener gatos está asociado a una disminución del riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares.

Sus ronroneos calman los nervios

Otra vez, estudios científicos afirman que el ronroneo de los gatos ayuda a reducir el estrés del dueño, así como su tensión arterial. Además, los gatos pueden producir vibraciones de entre 20 y 140 hercios al ronronear, una frecuencia considerada beneficiosa para una gran variedad de enfermedad, según la Scientific American.

Son extremadamente divertidos

No hace falta aclarar demasiado sobre la abundancia de videos divertidos sobre gatos en la Web. Acá te dejamos uno de ejemplo.