Gerardo García, un chofer de Aucor que había sido despedido tras la medida de fuerza de UTA llevada a cabo en el mes de junio, falleció a causa de un pico de estrés.
Familiares de García, en comunicación con Cadena 3, apuntaron contra Marcelo Marín como el responsable por lo ocurrido. Según detallaron, Gerardo García había recibido el telegrama de reincorporación y el líder de la protesta Marín lo incitó a aceptar el despido y continuar con el paro de colectivos.
Victoria, hermana de Gerardo, dijo a la emisora: “Mi hermano, de un momento para el otro, se vio sin nada, él nos ayudaba a todos. Falleció repentinamente por un problema de corazón (...) Si lo veo a Marín le digo todo lo que pienso en la cara, y lo escupo. Mi hermano está en un cajón y Marín lo usó políticamente”.
Diego Salas, amigo del chofer fallecido, dijo a Cadena 3 que García había recibido el telegrama de reincorporación, pero que Marín lo indujo a seguir con el paro: “Se dejó influir por Marín, él le alimentó las esperanzas que siempre iba a tener trabajo”, apuntó, y agregó: “Nunca faltó, trabajó por ocho años. Marín se tomó atribuciones y le arruinó la vida”.