Catrambone volvió a la cárcel luego de ser denunciado por violencia de género

Uno de los líderes del Surrbac había salido en libertad en marzo pasado, detenido por lavado de dinero.

Catrambone volvió a la cárcel luego de ser denunciado por violencia de género
Pascual Catrambone detenido nuevamente\u002E (Foto: El Doce)

Uno de los líderes del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) fue detenido este martes, acusado de agredir a su pareja, y volvió a prisión, donde ya estuvo entre agosto y marzo pasados por un caso de lavado de activos en el gremio, informaron fuentes judiciales.

El gremialista Pascual Catrambone, que estuvo hasta marzo detenido junto a Mauricio Saillén, fue denunciado e imputado por lesiones leves calificadas -por supuesta agresión a su pareja- y por privación ilegítima de la libertad, explicaron los portavoces.

Catrambone se encontraba en libertad luego de haber cubierto una fianza de 10 millones de pesos en una causa en la que con Saillén y otras 17 personas sigue procesado por los supuestos hechos de corrupción en el sindicato, la mutual y la obra social del Surrbac.

El fiscal Enrique Senestrari, fue quien ordenó la detención de Catrambone y explicó que justamente fue por violar los términos por los cuales se le otorgó esa libertad bajo fianza. Y fueron dos los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.

Es que como primera medida Catrambone habría mostrado una intención de entorpecer la investigación. En un primer momento, luego de que una amiga de la mujer agredida haya realizado la denuncia al Polo de la Mujer, el gremialista le negó a la Policía que la mujer estuviera en su casa del barrio Fincas del Sur II.

Pero horas más tarde, los agentes vieron salir a la mujer de esa vivienda con anteojos oscuros y un apósito en una mejilla y subirse a un vehículo que era conducido por su hermano.

Allí es donde reside el segundo motivo de su detención. Lo que pasa es que Catrambone tenía prohibido acercarse a personas vinculadas a la causa judicial en la que está procesado. Resulta ser que el hermano de la mujer agredida estaría vinculado a la mutual del Surrbac.