Una fuerte polémica se generó este martes luego de que un grupo de comerciantes del Centro de Córdoba anunciara que abrirían sus puertas el próximo lunes aunque no se levante la cuarentena. "No da para más", habían dicho.
En este sentido, el que salió a contrarrestar esta idea fue el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano. "Vamos a ser severos con el incumplimiento. Hay países que cuando quisieron hacerlo tuvieron miles de muertos. Es preferible lamentar pérdidas económicas que pérdidas humanas", declaró a Cadena 3.
"Hay que respetar las decisiones de los gobiernos. Hay que ser respetuosos de de las decisiones y cumplirlas a rajatabla", agregó Siciliano en una recorrida por diferentes barrios, por trabajos de desinfección.
En la jornada del martes, Tamara Sternberg, de El Emporio Libros había dicho: "Esta situación es así, nos fundimos. No hay políticas claras de parte del Estado, los créditos no existen. Nosotros queremos trabajar es por eso que decimos que el lunes que viene abrimos con un protocolo de sanidad. Esto no da para mas, pedimos auxilio comercial".
Aparentemente un grupo de comerciantes adhirió a esta idea y también buscarían abrir sus puertas el lunes.