En un nuevo capítulo de eventos insólitos que se ven durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Córdoba, ahora se dieron largas colas de personas que fueron a comprar cigarrillos al por mayor.
La situación de alarma que se generó en las últimas semanas ante la advertencia de que escasearía este producto, generó que comerciantes se agolparan en la zona de venta mayorista en el Centro de Córdoba.
Según se pudo ver en diferentes fotos que se viralizaron, en esos comercios habían colas de más de una cuadra. A eso se le sumaba la demora en la atención y el faltante de algunos productos.
"Hoy tenemos algunas marcas y podemos abastecer a cierta cantidad, pero de otras hay pocos y podemos vender un paquete. Es depende de lo que tengamos pero tratamos de cubrir lo que la gente necesita", declaró una comerciante a Cadena 3.
Y se animó a analizar el por qué de esta conducta. "La gente ya no aguanta mucho el encierro y lo único a lo que se aferra es al cigarrillo", se aventuró.