Tras el recorte del salario del intendente, Martín Llaryora y sus secretarios de gabinete, entre otros altos funcionarios, quedaron 559 empleados municipales que superan el sueldo del jefe comunal, según datos oficiales.
Como se recordará, Llaryora dispuso el recorte del 30 por ciento de esos ingresos por la pandemia del coronavirus y de esta manera, hay trabajadores que superaron a sus ingresos en abril, de acuerdo a la información que emana la Municipalidad.
Son en total unos 559 trabajadores que cobraron en abril más que el propio intendente, por lo que ahora se evalúa recortar sus ingresos, atendiendo a que la Carta Orgánica Municipal establece que el intendente es quien debe estar en lo más alto de la pirámide salarial municipal.
En tal sentido, la secretaria General del municipio, Verónica Bruera, explicó que la rebaja del 30 por ciento que el Ejecutivo municipal dispuso para el gabinete de secretarios y los directorios de Esop, Tamse y Cormecor fue la que generó esta situación.
Con el recorte, el suelo de Llaryora pasó de 264.144 pesos en marzo a 184.900 pesos en abril y son unos 559 trabajadores los que lo superaron, al cobrar más de 185.000 pesos este mes, dice la funcionaria en declaraciones a La Voz.