La Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba informó este miércoles por la tarde que debido al alto acatamiento que tuvo la medida del uso obligatorio del tapaboca en la ciudad, se dispuso ampliar el número de pasajeros que podrán viajar en el transporte urbano.
Por esto, a partir de mañana jueves 23 de abril los usuarios del transporte urbano podrán subir al colectivo con tapaboca y ocupar la totalidad de los asientos.
Sin embargo, los viajes se seguirán haciendo con las ventanillas abiertas y se mantendrá la prohibición de viajar parados, como así también el conductor de la unidad deberá encontrarse distante de los pasajeros.
La Secretaría recordó a los vecinos que, en lo posible, eviten viajar en el transporte urbano de pasajeros, utilizando como medio alternativo el auto, la moto o la bicicleta.
Desde el pasado 18 de marzo la Municipalidad había dispuesto la libre circulación de vehículos permitiendo el estacionamiento libre y gratuito las 24 horas en sectores pertenecientes al servicio de Estacionamiento Medido. De esta manera, los autos particulares pueden estacionar en los sectores donde el cordón está pintado de amarillo, no así en rojo, manteniéndose las prohibiciones de estacionar sobre ingresos de cocheras, paradas de transporte público y espacios para emergencia.