La Iglesia Católica se sumó este martes a los sectores que buscan un regreso paulatino de sus actividades en el marco de la cuarentena, la cual el Gobierno flexibilizaría en las próximas semanas. El pedido fue presentado ante la Secretaría de Culto de la Nación y lleva la firma de Monseñor Oscar Ojea, presidente del Episcopado.
"Ante la llamada 'administración' de la cuarentena se ha solicitado la posibilidad de la apertura gradual de la celebración de la eucaristía con los debidos recaudos sanitarios dispuestos", comunicó la organización religiosa. Las autoridades eclesiásticas aclararon que aunque la solicitud no es urgente, buscan que los feligreses puedan volver progresivamente a participar del culto, según informó El Doce.
Desde que rige el aislamiento social preventivo y obligatorio, las misas se realizan vía online. Semanas atrás, los obispos le habían solicitado al Gobierno la libre circulación de sacerdotes para cumplir con su tarea evangélica y tras el pedido, representantes de todos los cultos fueron incluidos dentro de las excepciones.
El Gobierno aclaró que el planteo será evaluado, pero no anticipó su posición.