Las crisis económica provacada por la pandemia de coronavirus puso en serios aprietos a los clubes. Más todavía a las instituciones barriales, que vieron reducirse sus ingresos casi en totalidad.
Ante esto, el Gobierno Nacional decidió que a clubes de barrio y sociedades de fomento no les cortarán los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable.
Esto en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020.
Mediante la Resolución 173/2020, se aplicará este apoyo a la economía de las asociaciones civiles de todas las regiones del país, en el contexto del aislamiento social por el COVID-19.
Para acceder a la medida, deberán comunicarse por correo electrónico o al WhatsApp del Ente Regulador correspondiente o del ENACOM.
Este beneficio se suma a la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional, la Asignación Compensatoria al Salario para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados y el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), entre otros.