Finalmente la medida venía sonando con fuerza en las últimas semanas y este miércoles se confirmó que el uso de tapabocas o barbijos será obligatorio en la ciudad de Córdoba.
La medida regirá desde la hora cero (0) del día sábado 18 de abril y tendrá vigencia mientras dure el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.
La resolución, publicada este miércoles 15 por la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, alcanza a conductores y usuarios del transporte urbano de pasajeros y de autos de alquiler con chofer, como taxis y remises.
Aún así, desde el lunes el uso será obligatorio para todos los ciudadanos en todo espacio público. "Todas las personas que circulen a pie, en vehículos y transporte público tendrán que usar el cubrebocas", indicó el viceintendente, Daniel Passerini, a Cadena 3.
Por el momento no se establecieron cuáles serán las sanciones, pero el viceintendente adelantó que irían por el lado de que las personas sancionadas cumplan tareas comunitarias.