Como tantos otros rubros, los gimnasios están totalmente frenados, sin poder abrir sus puertas y con la misma necesidad que tienen todos: pagar servicios, alquileres, sueldos e impuestos. Ante esta situación y sin conseguir ayuda por parte del Estado, los dueños de estos espacios buscan reinventarse para sobrevivir alquilando sus propios elementos y aparatos, y brindando clases de manera virtual.
De esta manera, muchos de los gimnasios de Córdoba, que permanecen cerrados desde mediados de marzo, ponen a disposición de sus alumnos las mancuernas, pesas, sogas, pelotas, colchonetas y otros elementos. La mayoría, no obstante, brinda clases virutales a través de distintas plataformas online o desde sus redes sociales.
Los caminadores y las bicicletas fijas son otros de los elementos que también se alquilan, en algunos casos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por FB ENTRENAMIENTO (@fbentrenamiento) el
Los precios de este nuevo servicio dependen de cada uno de los gimnasios. Todos tienen sus kit o combos de elementos que van desde los 500 pesos, de acuerdo al entrenamiento y el espacio que tenga cada alumno.
Esta iniciativa está siendo implementada con el objetivo de cubrir aunque sea una parte de todos los gastos fijos que tienen por el sólo hecho de tener el gimnasio. Cabe destacar que surge una cierta competencia desigual entre aquello "profes" que invierten en un local comercial y aquellos que tienen su grupos en los espacios públicos como los parques. Estos últimos, si bien tampoco pueden trabajar, asumen mucho menos riesgos y se ven favorecidos por esta iniciativa en mayor medida.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Astrid Crossfit - Córdoba Arg. (@crossfit_astrid) el
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Centro Entrenamiento Cordoba (@gimnasiocec) el